Como todos los años nos deja el verano para dar paso al otoño y trae consigo una flor muy representativa del mes de noviembre, el CRISANTEMO (chrysanthemum).
En COVAPLANT podrás conseguir muchas variedades de crisantemo, en diferentes formatos y colores variados.
Comercializamos en bandejas con maceta desde m-10 hasta macetas de 3 y 4 litros, también lo podrás encontrar en tarrinas o en jardineras.
Los crisantemos son unas plantas perennes de floración muy colorida. Por sus sencillos cuidados y su hermosa floración, esta es una de las plantas más populares en los hogares, tanto para exterior como para interior.
Se trata de una bella flor que simboliza, entre otras cosas, una larga vida. En España la asociamos también con el día de “todos los santos” por lo que para mucha gente representa el paso a una mejor vida.
Podemos destacar muchos usos que se le atribuyen a este tipo de planta. Por ejemplo:
- Por su capacidad de adaptación al medio se puede utilizar como planta ornamental.
- Por su colorido y diversidad de formas se puede lucir en maceta o como flor cortada con la finalidad de decorar patios, terrazas o hacer ramos.
- Por un compuesto que se encuentra en sus semillas llamado piretrina, se puede utilizar como insecticida ya que inhibe a los insectos como mosquitos, moscas…etc.
- En Asia también le dan un uso culinario a las variedades blancas o amarillas, hirviéndolas y consumiéndolas como té en el desayuno o a mediados de la tarde, ya que se le asocian múltiples propiedades medicinales.
La historia del crisantemo se traslada a la antigua Asia donde esta flor se convirtió en un símbolo muy importante para alguno de sus países (China, Japón, Corea…) y alrededor del 1700 empezó a aparecer en Europa con el nombre que la conocemos.
Cuidados y consejos:
¿Cuánto duran las flores del crisantemo?
Las flores cortadas de esta planta, si se les cambia el agua a menudo y se eliminan las hojas que están dentro del agua, pueden durar hasta 3 semanas.
¿Qué hay que hacer para cultivarla en maceta?
A la hora de comprar un crisantemo conviene fijarse en que tenga bastantes capullos, que estén un poco abiertos y se vea ya el color, porque a veces, si están más cerrados, no acaban de abrirse.
La cantidad de agua que se le suministre a los crisantemos también es muy importante, pues según esto, tu planta crecerá de una forma u otra.
Como consejo general, se recomienda regarlos solamente por la mañana antes de que salga el sol. No soporta los encharcamientos, por lo que es mejor que los riegues cada vez que observes que el terreno está seco. Mejor regar de menos que de más.
Con 2 o 3 veces por semana puede ser suficiente.
Asimismo, como cabe esperar, en las temporadas de más calor hay que aumentar la cantidad de agua, sin embargo, cuando haga más frío se debe disminuir la frecuencia.
Evita mojar su follaje, pues pueden aparecer enfermedades como el moho.
Hasta que se produzca la primera floración, se aconseja abonarlo una vez al mes.
Abónalos cada cierto tiempo usando para ello un abono especial para
plantas de flor. En caso de que no dispongas de éste, también puedes emplear abono orgánico.
Los crisantemos se deben podar para que en el futuro siga produciendo flores.
Hazlo una vez que ya se ha producido la floración y para ello, corta las ramas dejando unos 4 centímetros. También puedes eliminar las hojas que veas que están marchitas o en mal estado.
¿Donde se debe cultivar?
Conviene ponerlos en una maceta amplia, de 20 a 25 cm de diámetro, con un buen drenaje y una mezcla de sustrato vegetal y turba. Después, ponla en un lugar claro y ventilado, pero sin corrientes. Mantén siempre la planta húmeda y quita siempre las flores u hojas marchitas.
El único requisito es que debe recibir suficiente luz solar para crecer (si puede ser, mejor que sea de forma indirecta, así evitarás que se marchite o que sus hojas se quemen).
El mejor lugar para plantarla son los balcones o las terrazas.