Se acerca la navidad y en Covaplant ya nos prepararnos para ofrecer los productos demandados en estas fechas.

 

 

ABETOS

 

Uno de los símbolos más representativos de la navidad es el abeto o árbol de navidad. En Covaplant podrás conseguir abetos de todos los tamaños, desde abetos pequeños de unos 100-120cm de altura, a abetos impresionantes de más de 350cm de altura.

 

 

El abies excelsa o falso abeto pertenece a la familia de las pinaceas, es un árbol con las hojas perennes de color verde oscuro brillante y por sus características es utilizado como árbol decorativo. La vida de estos árboles suele oscilar entre 2 y 3 meses ya que su función no va más allá de decorar durante un periodo concreto como es la navidad.

 

 

 

En Covaplant también ofrecemos la variedad de abies nordmanniana, una variedad estéticamente similar al abies excelsa pero que se trata de un árbol mas formado, bien enraizado y que con buenos cuidados puede tener una vida prolongada como cualquier otro árbol ornamental.

 

 

 

 

CACTUS DECORADOS

 

Un producto que también ofrecemos especialmente para este periodo del año como es la navidad, son los cactus y plantas crasas decoradas con carácter navideño.

 

En Covaplant traemos cactus y plantas crasas originalmente decoradas, en las variedades de formatos pequeños que ofrecemos normalmente estos productos, agrupadas en bandejas de 20 o 8 unidades dependiendo del tamaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

POINSETTIA

 

Entre todos nuestros productos podemos destacar la Poinsettia o planta de pascua, que se trata de la planta de flor representativa de Navidad.

 

 

 

 

La Poinsettia o euphorbia pulcherrima es un arbusto perfecto para decorar los hogares en las fiestas navideñas y que se puede encontrar en diversidad de colores. Sus colores son vivos y espectaculares, lo que la hace una planta muy bonita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder prolongar la vida de estas plantas puedes seguir algunos de los siguientes consejos:

 

Se trata de un planta con raíces frágiles que pueden ser atacadas por hongos, por lo que hay vigilar el riego. No es conveniente que se quede agua estancada, es decir, cuando se riegue se debe dejar que la tierra drene el agua completamente antes de dejarla en su sitio.

 

La frecuencia de riego dependerá del tamaño de la maceta, el sustrato utilizado, la luz recibida diariamente …etc. Pero siempre evitar exceso de riego.

 

Evitar el frío y las corrientes de aire excesivos. Se aconseja situar en interior cerca de alguna ventana con luz natural si recibir sol directamente durante todo el día.

 

Puede suministrarle sustratos cada 15-20 días para su mejor crecimiento y mantenimiento.

 

 

 

Si queremos mantener nuestras Poinsettias mas alla del periodo navideño podemos realizar los siguientes cuidados:

 

Poda

Normalmente a finales de enero, la planta se habrá quedado sin hojas siendo el mejor momento para realizar la poda. Para ello, ha de cortarse los tallos dejándolos unos 10 cm de largo, siempre cortado los tallos más débiles y dejando los que mejor aspecto tienen.

 

 

Reposo invernal

Hasta la llegada de la primavera es mejor ubicar la planta lejos de la calefacción, aunque seguirá siendo necesario el riego aunque de forma más espaciada.

 

 

Trasplante primaveral

Con la llegada de la primavera podemos trasplantarla a una maceta mayor, renovando el sustrato con un sustrato universal de calidad.

La planta empezará a desarrollarse sobre todo a partir de los nuevos vástagos, el cual podrá ser aún mayor si además aportamos un extra de nutrientes mediante un fertilizante.

 

 

Floración de diciembre

Para que la planta de Navidad vuelva a florecer en diciembre, llenándose de las características hojas de color rojo, es necesario que desde finales de septiembre o principios de octubre, pasen entre 12 y 14 horas al día en la oscuridad total.

Para ello, basta con tapar la planta durante la tarde-noche con un plástico oscuro, con un cartón grueso o con una campana protectora recubierta de papel de aluminio.

 

 

 

En Covaplant puedes encontrar poinsettia en diferentes colores y variedades:

Los formatos que ofrecemos con el típico color rojo son los siguientes:

  • M-7
  • M- 10.5
  • M- 12
  • M-14 (1 litro)

 

 

                        

 

 

En este último formato ( M-14), a parte de color rojo, se pueden conseguir en color rosa, blanco o jaspeadas.